- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoConoce la Barbie en honor al Día de la mujer

Conoce la Barbie en honor al Día de la mujer

- Publicidad -spot_img
Compartir

Científica y negra, así es la nueva Barbie de Mattel que lanzó este miércoles a propósito de conmemorarse el Día Internacional de la mujer.

Se trata de la muñeca afrodescendiente en honor a la científica espacial Maggie Aderin-Pocock.

Esta mujer es expresidenta de Asociación Científica Británica y conocida por su trabajo con el telescopio James Webb.

La Dra. Maggie Aderin-Pocock es mejor conocida por presentar The Sky at Night y CBeebies Stargazing.

Durante su cargo de cinco años, dijo que quería influir en otros para que encontraran una carrera que funcionara para ellos, independientemente de su género, raza o antecedentes.

Otra cara de Barbie

Al parecer el sueño de esta cientifica de hizo realidad, ahora esta Barbie con su nombre está muy lejos de la caricatura rubia platinada que nos viene a la mente cuando pensamos en Barbie.

Maggie Aderin-Pocock es anglo-nigeriana, es una mujer negra de 54 años con una talla más generosa que la, irrealmente fina, de Barbie, refiere Franceinfo.

Además es ingeniera en ciencias espaciales. Medallista de oro en física, contribuyó al lanzamiento del telescopio James Webb hace un año. Además, acaba de ser nombrada directora de la Universidad de Leicester. Una vida muy lejana del pequeño descapotable con Ken.

Mattel decidió crear una Barbie a imagen de Maggie Aderin-Pocock, para promocionar otro modelo, con un efecto particularmente exitoso.

La muñeca lleva un vestido azul cubierto de estrellas, tiene largas trenzas negras y moradas, como Maggie. Aderin-Pocock, y como ella, tiene su pequeño telescopio.

Es gracioso para mí “, le dijo a la BBC “porque cuando era pequeña, Barbie no se parecía en nada a mí, así que verme representada hoy como Barbie es una locura total. Es un honor, es una especie de consagración. ”

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí