- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaTelescopio James Webb detecta un asteroide jamás visto

Telescopio James Webb detecta un asteroide jamás visto

- Publicidad -spot_img
Compartir

A través del Telescopio James Webb se detectó un asteroide jamás visto en el espacio, esto de la mano de astrónomos europeos.

Los mismos aseguran que hasta ahora es desconocido y que está en el cinturón principal de asteroides entre los planetas Marte y Júpiter.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó en un comunicado que el asteroide mide entre 100 a 200 metros de longitud.

Además, explican que este descubrimiento ayudará en la comprensión de la formación y la evolución del Sistema Solar.

Agregan que la investigación del asteroide, al tratarse de un objeto pequeño, resulta más complicada, refiere el portal La Mosca.

Telescopio James Webb pudiera usar nuevas técnicas 

El descubrimiento abre la posibilidad de aplicar nuevas técnicas de investigación en el telescopio.

El Telescopio James Webb está capacitado para detectar y caracterizar objetos pequeños, gracias a los datos de longitudes de ondas infrarrojas que realiza.

Los astrónomos señalaron que al principio de la investigación no podían definir la dimensión y la lejanía del asteroide.

Toni Santana Rosa, investigador de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías de la Universidad de Alicante, España, explicó que la detección de un asteroide de este tamaño en telescopios ópticos terrestres tiene sus características.

“Sería necesario utilizar más de una hora de observaciones de los telescopios más grandes disponibles, pero esta limitación se ha esquivado”, dijo.

Finalmente, Rosa recalca que con el telescopio James Webb el objeto puede ser visible en cuestión de minutos.

Este telescopio, que hasta la fecha es el más grande y potente jamás lanzado al espacio, ha registrado desde su lanzamiento en julio de 2022, una gran cantidad de datos sin precedentes que ayudarán a comprender mejor la creación del universo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí