- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaBarbie conmemora su 65° aniversario entre "inclusión" y estereotipos

Barbie conmemora su 65° aniversario entre “inclusión” y estereotipos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este 9 de marzo, Barbie conmemora su 65° aniversario, la reconocida muñeca tuvo su primera aparición en 1959 desde el American International Toy Fair de Nueva York, Estados Unidos.

A lo largo de su historia, ha sido cuestionada por diversos motivos, ya que para muchos se muestran medidas corporales irreales y estereotipos entre las millones de niñas, que actualmente poseen una muñeca.

Durante un largo periodo, “Barbie” mantuvo un solo modelo, una muñeca rubia y de cabello liso, ojos claros y delgada. Sin embargo, con el pasar de los años, Barbie y Mattel (compañía distribuidora) mostraron nuevas propuestas “inclusivas”, presentando a muñecas de piel morena, cabellos rizados, mujeres indígenas y con sobrepeso.

Para conmemorar el 65° aniversario, “Barbie” lanzó su última colección especial dedicada a mujeres referentes en el plano del entretenimiento, homenajeando a grandes figuras como Viola Davis, Lila Avilés, Shania Twain y Nicole Fujita.

Ruth Handler: Su creadora

La empresaria estadounidense, se inspiró en su hija Bárbara Millicent Roberts para crear a Barbie. De igual manera, el modelo lanzado 1959, tenía características y rasgos similares a Lili, un personaje de historietas alemanas.

Asimismo, la popularidad de Barbie traspasó el mundo de los juguetes. En su historia se incluyen múltiples películas y seriados. Entre los más recientes, se encuentra el largometraje protagonizado por Margot Robbie y dirigido por Greta Gerwig, exitosa producción que rompió récords en las taquillas mundiales de 2023.

En dicha película, Bárbara Millicent Roberts tuvo una aparición especial. Además de las celebridades, la franquicia apuntó a otras profesiones, englobando a más de 150 carreras en sus muñecas.

Médicos, escritoras, astronautas, científicas, diseñadoras de moda y candidatas presidenciales formaron parte de las colecciones e inspiraciones para Barbie. La muñeca también se caracteriza por ser amante de los animales, su primera mascota fue un caballo.

Además del film protagonizado por Margot Robbie, la imagen de Barbie llegó a otras producciones como Toy Story.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí