- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCongreso de Perú da voto de confianza al nuevo gabinete de Pedro...

Congreso de Perú da voto de confianza al nuevo gabinete de Pedro Castillo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Congreso de la República de Perú, dio este miércoles el voto de confianza al nuevo gabinete de gobierno del presidente Pedro Castillo.

Esto sucedió, a horas de que una bancada de 50 congresistas opositores presentara moción de confianza contra el Ejecutivo nacional.

La moción de destitución o vacancia hacia el presidente Pedro Castillo, es la segunda presentada por las fuerzas opositoras, en poco más de siete meses de mandato.

En este sentido, la sesión plenaria se extendió por nueve horas. La votación de confianza quedó 64 a favor y 58 en contra. Con dos abstenciones, el recién nombrado jefe de ministros Aníbal Torres recibe la moción con poca diferencia el respaldo.

Igualmente, la derecha del congreso votó en contra. Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular fueron los partidos conservadores que votaron contra Torres.

También se sumaron a los partidos derechistas, los votos de Alianza para el Progreso, Acción Popular, Somos Perú y un voto de Podemos.

Derecha en pleno votó en contra

Las dos abstenciones del Congreso de Perú estuvieron a cargo de Alianza para el Progreso. En el debate, hubo señalamientos a algunos miembros del gabinete. Hernán Condori, ministro de Salud, será considerado este jueves a cuestionamientos de los parlamentarios opositores.

A este respecto, la oposición al presidente Pedro Castillo, señaló la presunta incapacidad del mandatario al nombrar a los ministros de su gabinete.

Otra de las aristas en medio del debate, fueron los señalamientos sobre corrupción de los funcionarios de gobierno.

Por su parte, Aníbal Torres, ahora aprobado por el Congreso de Perú como primer ministro del gabinete de Pedro Castillo, intervino en la sesión. Reconoció que el Gobierno cometió errores pero que está dispuesto a corregirlos. Sin embargo, deploró que se hayan lanzado improperios como “mediocre, inútil, incapaz, improvisado y corrupto”, descalificando al presidente Pedro Castillo.

Asimismo, Torres instó a mantener la gobernabilidad y así superar la crisis política, para poder avanzar hacia una gestión que atienda las necesidades de la nación.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí