- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCongreso de Perú rechaza las dos mociones de vacancia contra Boluarte

Congreso de Perú rechaza las dos mociones de vacancia contra Boluarte

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado jueves, el Congreso Nacional de Perú rechazó las últimas dos mociones registradas contra Dina Boluarte sin el debate previo. Estas, presentadas por la bancada izquierdista del parlamento, busca denunciar a Boluarte por “presunto enriquecimiento ilícito”, “permanente incapacidad moral” y “presunta corrupción”. 

En este sentido, el partido Perú Libre, declaró contra Boluarte por la “permanente incapacidad moral”. Rechazada por 49 votos en contra, 33 a favor y 15 en abstención.

Por otra parte, el partido del Cambio Democrático-Juntos por el Perú, habría presentado una moción al congreso donde señalaba a Boluarte por “presunta corrupción y presunto enriquecimiento ilícito”. Esto debido a posesión de joyas y relojes Rolex, la cuales no ha declarado su origen.

Esta moción es desestimada por el Congreso Nacional de Perú debido a que obtuvo 59 votos en contra, 32 a favor y 11 en abstención.

Un gobierno con un inicio nada favorable 

En los 16 meses que lleva la presidenta en el poder, la izquierda ha presentado cuatro mociones de destitución en su contra, debido a las represalias y asesinatos ocurridos durante las manifestaciones del pueblo que exigían su destitución del cargo.

Por lo tanto, la Fiscalía también investiga a la mandataria por los supuestos delitos de “genocidio, homicidio calificado y lesiones graves” por la muerte de más de 50 civiles “durante las movilizaciones sociales entre diciembre de 2022 y enero de 2023” en las se exigía su renuncia y nuevas elecciones.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí