- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesConfirman recorrido en presentación oficial de la Vuelta al Táchira

Confirman recorrido en presentación oficial de la Vuelta al Táchira

- Publicidad -spot_img
Compartir

La edición 57 de la Vuelta al Táchira fue presentada oficialmente. Se confirmó el recorrido y los equipos que harán vida en la Grande de América desde este domingo 16 y hasta el 23 de enero.

La primera etapa saldrá de Táriba y llegará a San Cristóbal. Etapas como el circuito a Rubio quedaron eliminadas, debido a las condiciones del asfalto; mientras que se incluyeron tres fases en Mérida: llegada a Santo Domingo, circuito en la capital, así como salida en La Azulita y llegada en La Grita. Se mantuvo la subida a la Casa del Padre y Cerro del Cristo y se cerrará con un circuito en San Cristóbal.

10 equipos internacionales y 17 escuadras nacionales serán parte de la contienda. Entre los internacionales están seis de Colombia (Idea Gobernación de Antioquia-Orgullo Paisa, Team Gesprom Evolution, Team Saavedra Arroz Gelvez, Team Herrera Sport, JB Ropa Deportiva y Bici Sport Neiva); dos de Italia (Drone Hopper Androni y Corratec): Global Cycling de Países Bajos; Team Corratec América de República Dominicana y la Selección Nacional de Guadalupe.

Bernal: No ha habido obstáculos

El gobernador de Táchira, Freddy Bernal, hizo un reconocimiento a quienes durante los últimos años han sido parte vital de la realización de uno de los giros calapédicos más importantes del continente. En ese sentido, agradeció por igual al gobierno nacional y a la empresa privada.

“El hecho de que se incorpore la empresa privada es fundamental. Asó lo hemos dicho en todos los eventos. De aquí adelante no habrá forma de hacer gobierno y de mostrar gestión si no incorporamos a los entes privados en todo: en la recuperación de espacios públicos, espacios deportivos, eventos artísticos, deportivos religiosos”, dijo el gobernador andino.

Bernal destacó que “no ha habido obstáculo para organizar La Vuelta al Táchira”. Al mismo tiempo aseguró que esta actividad es uno de los principales motores de la Feria Internacional de San Sebastián.

La autoridad regional informó que estarán desplegados 3.100 hombres de los diferentes cuerpos de seguridad, “para garantizar que el evento se dé con la lucidez y seguridad respectiva”, durante los mil kilómetros de recorrido. Añadió que el Ejecutivo nacional aportó unas dos mil toneladas de asfalto para recuperar las vías. Por último, dijo que una comisión de bioseguridad, presidida por Amelia Fressel, será la responsable de atender lo concerniente a la pandemia.

 

Vuelta al Táchira

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí