- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesComisión mixta Venezuela-Belarús suscribe 13 acuerdos de trabajo a 10 años

Comisión mixta Venezuela-Belarús suscribe 13 acuerdos de trabajo a 10 años

- Publicidad -spot_img
Compartir

En el marco de la novena Comisión Mixta binacional que se realizó en Minsk, los Gobiernos de Venezuela y Belarús firmaron 13 acuerdos en distintas materias. A través de la cuenta en X del ministro venezolano de Planificación, Ricardo Menéndez, se conocieron algunos detalles sobre los convenios suscritos entre las naciones para cooperar en la próxima década.

Se conoció que los acuerdos se circunscriben a estos sectores: industria, minería, transporte, petróleo y petroquímica, turismo, educación universitaria, agricultura, salud y farmacéutico, vivienda, forestal, interior y justicia y geomática.

En este sentido, el ministro para transporte, Ramón Velásquez Araguayán, refirió que se firmó un acuerdo entre la aerolínea Belavia Belarusian Airlines y Conviasa. El mismo permitirá el traslado de pasajeros desde Minsk hasta Caracas. Los viajeros podrán disfrutar de un vuelo sin escalas y solo 14 horas, entre otras facilidades.

Además, en materia de trasporte marítimo se firmó un memorándum de entendimiento que enlazará al puerto del estado venezolano La Guaira con San Petersburgo. El objetivo del convenio es realizar el intercambio de productos entre Venezuela y Belarús.

Intercambio de conocimientos en minería 

Por otra parte, durante la Comisión Mixta binacional Venezuela y Belarús quedaron establecidos convenios en materia de intercambio de conocimientos en el área de minería. Especialmente, la información concerniente a la construcción de maquinaria que permita el desarrollo de una minería ecológica.

Es importante recordar que la delegación venezolana llegó a Belarús el pasado 27 de noviembre, en una visita enfocada en avanzar hacia una “nueva etapa de crecimiento y beneficio mutuo para el desarrollo”.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí