Venezuela y Bielorrusia establecen intercambio en sector farmacéutico

0
191
Venezuela y Bielorrusia
Foto: Cortesía
Compartir
Venezuela y Bielorrusia establecen intercambios en el área de la industria farmacéutica, como parte de la cooperación bilateral entre ambas naciones.
A propósito de este intercambio, el embajador de Venezuela en Bielorrusia, Franklin Ramírez, sostuvo un encuentro con el vicedirector general de la empresa Holding Belpharmprom, Piotr Vorobiov.
Durante el encuentro ambas autoridades intercambiaron visiones en cuanto a planes y gestiones.
La información se dio a conocer por la Embajada de Venezuela Bielorrusia en Twitter. Detallaron que, Ramírez y Vorobiov, revisaron el desarrollo de los acuerdos de cooperación.
En este sentido, abordaron temas con respecto a la inversión y producción en el sector farmacéutico.

De esta forma, Venezuela y Bielorrusia continúan cooperación estratégica, bajo los principios de igualdad, respeto mutuo de la soberanía y beneficios recíprocos.

Holding Belpharmprom

Holding Belpharmprom, es una mancomunidad bielorrusa, que se dedica a la producción de fármacos.

El holding cuenta con 21 empresas asociadas, 20 fabricantes de productos farmacéuticos y un de productos médicos. Este grupo farmacéutico produce más del 95% del volumen de medicamentos nacionales de Bielorrusia.

Hasta el 1 de enero de 2019, se registraron en total 4 mil 266 medicamentos en la República de Bielorrusia, que incluye mil 674 medicamentos nacionales (95 son medicamentos originales, 1553 son genéricos y 23 medicamentos innovadores).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí