- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaComienzan presiones sobre Amazon por no "condenar" a Rusia

Comienzan presiones sobre Amazon por no “condenar” a Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde Occidente comienzan a poner el asterisco en Amazon, gigante del comercio electrónico de Jeff Bezos, por no sumarse, de momento, a las sanciones contra Rusia.

Desde la maquinaria mediática arremeten contra Amazon, por no tomar represalias contra el Kremlin, o lo que impliquen operaciones con rusos.

Con una capitalización bursátil superior al billón de dólares, Amazon, se encuentra ubicada entre los gigantes tecnológicos.

Y aunque insisten en que la firma de Jeff Bezos, debe ser más abierto en su condena a Rusia; lo cierto es que por otro lado destacan que Amazon ha impulsado medidas de carácter humanitario y de refuerzo de la ciberseguridad en Ucrania y, de hecho, ha habilitado un blog en el que va dando cuenta de ello.

No siendo el caso de Apple, Microsoft, Google, Meta, TSMC, Visa, Exxon Mobil y Nestlé; empresas en el top 20 del ranking de empresas con mayor capitalización le han cerrado la puerta en la cara a Moscú.
Imperio GAFAM: Incompleto contra Rusia

La ausencia de momento de Amazon, en las Big Tech, o conocidos como Imperio GAFAM, por sus acrónimos de Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft.

En este sentido, Apple fue de las primeras en tomar medidas al poner en “pausa” la venta de sus productos a Rusia.

Incluso limitó el acceso al sistema de pago Apple Pay, y los mapas de Ucrania de su aplicación Apple Maps.

Por su parte, Microsoft ha decidido también suspender las ventas de sus productos y servicios en Rusia, así como otros “aspectos” de su negocio en Rusia, y su presidente, Brad Smith, ha condenado en nombre de todo el grupo los que califica como invasión rusa de Ucrania.

Y para no quedarse atrás, Google ha pedido aislar a Moscú, al suspender su negocio publicitario en la nación euroasiática, tras paralizar anteriormente sus anuncios en los contenidos producidos por medios estatales.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí