- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesApple también se suma a las sanciones contra Rusia

Apple también se suma a las sanciones contra Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Apple anunció este martes que suspendió la venta de todos sus productos en Rusia, siguiendo así a varias empresas que aplican sanciones contra Moscú.

El fabricante de teléfonos iPhone y de ordenadores Mac, señaló en un comunicado que detuvo las exportaciones hacia Rusia la semana pasada. Además, limitó también el acceso a algunos servicios como su solución de pagos Apple Pay.

Como consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania para liberar Donbás, la semana pasada Sputnik y Russia Today fueron retirados de la App Store. Por lo que desde Rusia no se podrá descargar y se deshabilitó el tráfico y los incidentes en vivo en Apple Maps.

Estas medidas forman parte de la ofensiva internacional para presionar al presidente Vladímir Putin. Además, muchas de estas sanciones contra Rusia responden a petición de la Unión Europea y la administración de Estados Unidos, todo financiado bajo la OTAN.

Otras empresas en efecto dominó contra Rusia

Un importante número de empresas del mundo de la tecnología y el entretenimiento están respondiendo de manera similar a la situación Rusia y Ucrania.

Netflix confirmó el lunes que no cumplirá con la nueva ley audiovisual de Rusia, que obligaría a la plataforma a incluir 20 canales públicos para poder operar en el país.

Horas antes, Meta comunicó que restringirá en sus redes sociales que incluyen Facebook, Instagram y WhatsApp. Además de restringir el acceso a la cadena de noticias RT y a la agencia Sputnik por petición de la Unión Europea (UE).

También Twitter, otra red social estadounidense, anunció este lunes que añadirá una advertencia en los mensajes que compartan enlaces y noticias relacionados con Rusia.

Del mismo modo, Nike ha paralizado temporalmente la venta de sus productos en Rusia tanto en su sitio web como en sus aplicaciones. La marca de ropa deportiva ha asegurado que “no puede garantizar la entrega de productos a los clientes en Rusia“.

Por su parte, la firma deportiva alemana Adidas también ha suspendido su relación con la Federación Rusa de Fútbol. Además de la suspensión de las selecciones y los clubes rusos de las competiciones internacionales.

Adidas ha suministrado las equipaciones de Rusia desde 2008 y recientemente renovó su acuerdo en 2018, pero ahora detendrá el acuerdo con efecto inmediato.

El lunes, la FIFA y la UEFA acordaron suspender a las selecciones nacionales de Rusia y a los clubes rusos de todas las competiciones.

Más sanciones para Rusia: Ford se desvincula 

Asimismo, Ford suspendió este martes sus operaciones en Rusia. Además anunció que donará 100 mil dólares a un fondo de ayuda humanitaria para asistir a los desplazados por el conflicto armado.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí