- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSin categorizarCilia Flores: enmienda constitucional para incluir cadena perpetua evitará impunidad en delitos...

Cilia Flores: enmienda constitucional para incluir cadena perpetua evitará impunidad en delitos atroces y se debe llevar a referéndum

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas, la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, destacó que la propuesta de enmienda constitucional que incluya la pena de cadena perpetua busca evitar la impunidad en casos de corrupción y otros delitos graves que afectan al pueblo venezolano.

Su declaración respondió a una consulta del presidente Nicolás Maduro, sobre la posibilidad de ir a un referéndum consultivo para reformar la Constitución e incluir la pena de cadena perpetua para quienes cometen delitos de corrupción.

En ese sentido, durante su participación en el programa “Con Maduro +“, Flores resaltó la importancia de abordar con determinación los delitos que amenazan la estabilidad de la nación venezolana. Señaló la necesidad de revisar y debatir la enmienda a la Constitución para modificar la pena máxima actual que es de 30 años.

La diputada consideró que este límite de condena puede conducir a situaciones de impunidad. Esto se debe a que se juzga a una persona con varios delitos, por un solo delito y se deja otros sin castigo. De esta manera enfatizó que es fundamental escuchar la voz del pueblo en este proceso, ya que representa la voluntad divina.

“La Constitución establece una pena máxima de 30 años para cualquier delito, inclusive si hay acumulación de delitos, si hay 5, 10, 20 delitos la pena máxima es de 30 años y eso no puede ser porque eso es impunidad, se juzga un delito y otros quedan impunes, entonces la enmienda traería la revisión para que no haya impunidad en estos delitos atroces”, explicó la también especialista en derecho.

En este contexto, la experta en Derecho, Cilia Flores, destacó que para que se dé esta enmienda constitucional es necesario el debate nacional. Además, acotó la importancia de ir a un referéndum. En el que los venezolanos y venezolanas decidan la implementación o no de la reforma.

“Nunca había pasado que se atacara con tanta fuerza y tanta determinación el delito de la corrupción y otros delitos graves que atentan contra la estabilidad de la Patria y el pueblo de Venezuela”, manifestó la primera combatiente.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí