- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaChile reporta alarmantes cifras de hospitalizaciones por covid-19

Chile reporta alarmantes cifras de hospitalizaciones por covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir
Chile se mantiene con casos alarmantes de covid-19, lo que representa un problema en su registro de hospitalizados.

Según el Ministerio de Salud de Chile (Minsal) reportó que se encuentran hospitalizados 915 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), una de las cifras más altas en los últimos 6 meses en el país austral.

Acotan que del total de personas ingresadas en UCI al menos 749 estaban bajo el régimen de ventilación mecánica invasiva.

Al respecto la Red Integrada de Salud, afirma que un total de 256 camas críticas están  disponibles para quienes lo requieran, independiente de la región del país en la que se encuentren.

Esto tomando en cuenta que hasta el miércoles 16 de febrero, Chile reportaba 119 mil 451 casos activos.

Mientras que de los 30 mil 971 casos nuevos de covid-19, 19 mil 531 corresponden a personas sintomáticas y 3 mil 303 no presentan síntomas. Además, se registraron 8 mil 137 test PCR Positivo que no fueron notificados.

Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Los Lagos, O´Higgins, La Araucanía y Maule.

Repunte pese a las vacunas

Pese a que Chile ha inmunizado totalmente a cerca del 90 por ciento de su población, el repunte de contagios ha significado un nuevo punto de inflexión en el país suramericano.

Al punto que en la última jornada se informaron 37 fallecimientos por causas asociadas a la covid-19. En consecuencia, ahora Chile suma un total de 40 mil 735 decesos en total por el virus.

Aún cuando dentro de los procesos de inoculación más del 92 por ciento ha recibido al menos una dosis, y cerca del 70 por ciento se ha inoculado el refuerzo.

En tal sentido, autoridades sanitarias chilenas hacen un llamado a la población, en especial aquellas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al 800 371 900 o ingresar al sitio web del Ministerio de Salud, www.minsal.cl

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí