- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChile: Confirman brote de covid-19 en gabinete del presidente electo Gabriel Boric

Chile: Confirman brote de covid-19 en gabinete del presidente electo Gabriel Boric

- Publicidad -spot_img
Compartir

Aún sin asumir funciones de manera oficial, un brote de covid-19 amenaza al equipo de gobierno de Gabriel Boric.

La futura ministra del Interior y Seguridad Pública y expresidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, confirmó sobre el brote del virus.

En consecuencia, cuatro de las 16 personas que se realizaron la prueba este martes, resultaron positivos y ninguno de ellos presentó síntomas hasta el momento.

De momento se reveló que el mandatario electo, Gabriel Boric dio negativo al examen PCR, pero éste se realizará un un nuevo test por precaución.

Siches aseguró que se enteraron de los casos producto del monitoreo activo que realizan de forma periódica en el equipo.

La funcionaria explicó que los antecedentes del caso fueron notificados al ministerio de Salud para que se inicie una investigación epidemiológica; además del proceso de trazabilidad correspondiente para encontrar posibles contactos estrechos.

También le hemos pedido a gran parte del personal que se mantenga en sus domicilios hasta que concluya la investigación epidemiológica, añadió Siches a los medios locales.

De tal manera que hasta que se logre controlar el brote, Boric, sus 24 ministros y 39 futuros subsecretarios, así como el resto de asesores se mantendrán de forma remota y telemática.

Aclaró que solo Boric y su jefe de gabinete, Matías Meza-Lopehandía, se mantendrán en la Moneda Chica, una casona patrimonial donde funciona el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, y en la cual trabaja el mandatario electo.

Igualmente, indicó que desde este viernes 4 de febrero se iniciará el período de vacaciones del equipo de gobierno. Dicho descanso se extenderá hasta el 21 de febrero.

Orellana contagiada, pero asintomática

Y aunque no se revelaron las identidades de los afectados por el positivo de covid-19,  la futura ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, confirmó este jueves vía  Twitter que ella es una de las contagiadas.

Orellana destacó que aún cuando se encuentra asintomática, ha acatado de inmediato los protocolos de bioseguridad, para cortar cualquier foco de transmisión de la enfermedad.

Al tiempo que recomendó a la población a seguir los cuidados previamente recomendados, como el uso del tapabocas y lavado recurrente de manos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí