- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChile inició jornadas para aplicar cuarta dosis contra la covid-19

Chile inició jornadas para aplicar cuarta dosis contra la covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde este lunes, Chile inició las jornadas para aplicar una cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 en personas mayores de 55 años. Estos operativos tienen lugar tras un repunte en los contagios del virus producto de la variante Ómicron, que aún circula en el mundo.

La información la dio a conocer el Ministerio de Salud a través de su cuenta en Twitter. De acuerdo con el ente la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 en Chile “aumenta en 20 veces la protección” de los ciudadanos

Según informó el titular de la cartera salud, Enrique Paris, este 7 de febrero 288 mil 271 personas en Chile recibieron la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19. En ese sentido, el presidente Sebastián Piñera dio inicio a las jornadas tras recibir su cuarta inmunización.

De acuerdo con las cifras suministradas por el Ministerio de Salud, al menos 92% de la población posee el esquema completo de vacunación. Es decir su primera y segunda dosis. Asimismo, 73.9% de los chilenos ya ha recibido su terrera dosis de refuerzo.

“Nuestro llamado es a que por favor se vacunen todos aquellos que no lo hayan hecho. Esta nueva variante es muy contagiosa y debemos evitar hospitalizaciones”, exhortó Paris.

La vacuna más suministrada en Chile es la de fabricación china CoronaVac. Sin embargo, también se han aplicado la de la farmacéutica Pfizer- BioNtech, AstraZeneca y Cansino.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí