- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales88% de población cubana cuenta con esquema completo de vacunación contra la...

88% de población cubana cuenta con esquema completo de vacunación contra la covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministerio de Salud Pública de Cuba informó que 88% de la población ya cuenta con su esquema completo de vacunación contra la covid-19.

Según datos oficiales de vacunación en Cuba, se han suministrado más de 34 millones de dosis con las vacunas cubanas contra la covid-19 Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

También se conoció que más de 10 millones de personas han recibido una dosis de las mencionadas vacunas. Vale destacar que este sábado se reportaron 1.380 casos positivos y se mantienen activos un total de 7.669 casos y 2.106 altas médicas en Cuba.

Asimismo, el organismo reiteró que el reforzamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba,obstaculiza donaciones solidarias, entorpece el desarrollo de las vacunas cubanas y limita las posibilidades de acceder a medicamentos e insumos básicos”.

También, el ministro de Salud Pública de Cuba, José Angel Portal, instó a la población a cumplir con la medidas de seguridad para disminuir los contagios de la covid-19. Al tiempo que resaltó que es vital para lograr el control de la epidemia y con ello evitar que más personas lleguen a formas graves de la enfermedad”.

Vacunación masiva 

También, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) informó que se han intensificado las jornadas de vacunación masiva.

En Cuba están autorizados para recibir la vacuna la población mayor de 19 años de territorios con riesgo epidemiológico y grupos de riesgo de todas las provincias y niños entre 2 y 18 años de edad.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí