- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesInician reuniones para traspaso de autoridades salientes en Chile

Inician reuniones para traspaso de autoridades salientes en Chile

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, la futura ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile, Izkia Siches, se reunió este miércoles con el actual ministro, Rodrigo Delgado.

Este encuentro dio inicio a las reuniones para el traspaso de mandos del gobierno saliente de Sebastián Piñera y el nuevo gobierno de Gabriel Boric. El nuevo Presidente asumirá el cargo el próximo 11 de marzo.

Dicho encuentro entre Siches y Delgado se centró en la crisis migratoria en el norte de Chile y los actos violentos en el sur. Además se trataron temas relacionados con el pueblo mapuche.

“Hemos iniciado en un acto simbólico las actividades de esta jornada donde empezamos a prepararnos para gobernar”, declaró Siches en rueda de prensa.

En sus declaraciones, Siches hizo referencia al homicidio de dos trabajadores forestales en la región del Araucanía.

“Necesitamos reconstruir una patria que se vuelva a encontrar”, puntualizó Siches.

Sobre los temas principales de esta reunión, Izkia Siches señaló que en los próximos días se reunirá con alcaldes y comunidades para ajustar y evaluar la continuidad o no del estado de excepción, eventuales correcciones y mejoras”.

Por su parte, el ministro saliente, Rodrigo Delgado, destacó las conversaciones sobre el plano legislativo en proyectos “que ya son ley y que obviamente les toca implementar a las nuevas autoridades”.

Además de la reunión entre Izkia Siches y Rodrigo Delgado, también se llevaron a cabo los encuentros entre el Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa y Giorgio Jackson.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí