- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCulmina campaña electoral en Chile rumbo a segunda vuelta presidencial

Culmina campaña electoral en Chile rumbo a segunda vuelta presidencial

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves culminan las actividades de campaña en Chile, rumbo a una segunda vuelta presidencial que se llevará a cabo el próximo domingo 19 de diciembre.

Gabriel Boric y José Antonio Kast son los dos candidatos que se disputan la presidencia del país. El primero por Partido Apruebo Dignidad y el segundo por el Frente Social Cristiano.

Ambos candidatos, realizarán sus cierres de campaña en la ciudad de Santiago de Chile. Gabriel Boric desde el Parque Almagro y José Antonio Kast desde el Parque Araucano.

Durante los últimos actos de campaña, Gabriel Boric estuvo en Viña del Mar junto a diversas autoridades de otras entidades de Chile.

Por su parte, José Antonio Kast realizó un acto en  la región de la Araucanía, en el sur del país.

Un “plan de gobierno concreto”

El candidato por el Frente Social Cristiano, José Antonio Kast destacó durante su campaña presidencial que no tiene un programa de gobierno si no unplan de gobierno concreto, el cual aplicará de manera inmediata si triunfa en la segunda vuelta.

Los planes de gobierno de Kast están constituidos bajo cinco puntos; orden y paz; crecimiento económico justo; vida digna y buena; trato equitativo y reconocimiento a la mujer; protección del medio ambiente y desarrollo sostenible.

En ese sentido, el candidato presidencial ha resaltado durante sus actividades presidenciales que sus políticas serán ejecutadas de manera perfecta.

Entre sus prioridades en el plan de gobierno está la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y un crecimiento económico para la nación, a través de proyectos que profundicen los tratados de libre comercio.

Sin embargo, los métodos de Kast han sido cuestionados por la ciudadanía en Chile. El candidato planteó la eliminación del ministerio de la mujer, un Estatuto de Expulsión de Inmigrantes ilegales” y ha mostrado su rechazo en contra del matrimonio igualitario y la comunidad LGBTIQ+.

Un “acuerdo de implementación programática”

Es el título que lleva el plan de gobierno del candidato por Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. La propuesta se desarrolla a raíz de conversaciones con los excandidatos Marco Enríquez-Ominami y Yasna Provoste.

Dentro de los planes del gobierno de Boric se encuentra la “urgencia de recuperar los empleos de calidad, en particular en el caso de las mujeres”. Asimismo, ha sugerido la creación de un nuevo sistema de pensiones que funcione de acuerdo a normativas verdaderas en materia de seguridad social.

Boric propone una recuperación en la participación laboral, a través de la creación de subsidios y enfocados principalmente hacía las mujeres.

La actividad política entorno a Gabriel Boric en Chile, también se ha visto cuestionada en diversas oportunidades por los chilenos y chilenas. El candidato del Partido Apruebo Dignidad, tuvo grandes diferencias y se mantuvo al margen durante las protestas que acontecieron en Chile durante 2019.

En el plano internacional, Boric ha declarado en reiteradas oportunidades su desacuerdo con los planes de gobierno de otros países, entre ellos Cuba, Venezuela y Nicaragua.

La primera vuelta de las elecciones se realizó con una baja participación electoral. José Antonio Kast lideró la primera vuelta, pero ninguno de los candidatos obtuvo el porcentaje correspondiente para el triunfo presidencial.

El próximo domingo 19 de diciembre se definirá quien logrará la victoria como el nuevo mandatario del país.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí