- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Contundente! Presidente de Chile se compromete a perseguir "por cielo, mar y...

¡Contundente! Presidente de Chile se compromete a perseguir “por cielo, mar y tierra” al Tren de Aragua

- Publicidad -spot_img
Compartir

Todos los que sean parte del Tren de Aragua en Chile sepan que los vamos a perseguir por cielo, mar y tierra“, fue el duro mensaje del presidente de Chile, Gabriel Boric, en contra de esta organización delictiva.

Sus declaraciones se produjeron después del secuestro y homicidio del prófugo de la justicia venezolana y exmilitar, Ronald Ojeda.

Boric explicó que la forma en que fue ejecutado Ojeda indica que hay grupos de crimen organizado que tienen redes operativas en su país y reiteró que los “voy a perseguir”, como es el caso del Tren de Aragua.

Involucrados los promotores de “Brazalete Blanco”

Tras el asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, luego de días secuestrado en Chile, se reveló que los promotores de la operación Brazalete Blanco estarían detrás del crimen.

Según un informe emitido en la cuenta en medios internacionales, los promotores de dicha operación habrían secuestrado y asesinado a Ojeda porque temían que este revelara datos de la acción terrorista.

Asimismo, se agrega que la operación contó con un despliegue de más de 10 personas uniformadas. Esto da a entender que para la misma se utilizó una gran cantidad de dinero para su ejecución.

Venezuela y Chile contra el crimen organizado

Cabe acotar que el pasado mes de enero, ambos países firmaron un convenio de Cooperación Bilateral de Investigación Penal. Con este acuerdo generarán estrategias para combatir el crimen organizado en el ámbito transnacional.

La firma del acuerdo bilateral se efectuó en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre” del Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela. En el lugar, representantes venezolanos y chilenos se comprometieron a fortalecer y garantizar la seguridad de los ciudadanos de las dos naciones.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí