- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFiscal Contra el Crimen Organizado de Chile dicta órdenes de aprehensión por...

Fiscal Contra el Crimen Organizado de Chile dicta órdenes de aprehensión por caso del exmilitar Ronald Ojeda

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tres órdenes de aprehensión, dictó la Fiscalía de Chile, por el caso del exmilitar venezolano y prófugo de la justicia Ronald Ojeda Moreno, quien fue hallado sin vida este viernes, luego de ser secuestrado en días pasados por el crimen organizado en ese país austral.

El fiscal jefe del Equipo Contra el Crimen Organizado (ECOH), Héctor Barros, detalló que entre los implicados en esta aprehensión se encuentra un adolescente venezolano de 17 años detenido por los delitos de secuestro y homicidio. Asimismo, se conoció que el próximo lunes 4 de marzo la justicia chilena lo imputará.

Hasta los momentos, la Fiscalía de Chile espera los resultados de la autopsia. Estiman tener el reporte este mismo sábado. Así, confirmar la causa de la muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.

Sin embargo, Barros aclaró que, tras revisar los resultados forenses, la data de muerte del exmilitar se estima entre siete a 10 días, coincidiendo con la fecha del secuestro.

Después de 10 días confirman su muerte

La noche de este viernes, el Fiscal chileno Héctor Barros quien es jefe especial contra el crimen organizado y homicidios de la Fiscalía Metropolitana de Chile, confirmó que el cuerpo que hallaron las autoridades en un barrio de Maipú, Santiago de Chile, corresponde al exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno.

Barros explicó que el secuestro de Ojeda Moreno se trató de un acto que llevó a cabo el crimen organizado en el país austral.

Además, reveló que el cadáver lo descubrieron en la tarde en una zona residencial en el sector occidental de la capital chilena. Según detalló el cuerpo de Ojeda Moreno, de 32 años, lo encontraron enterrado y cubierto con una losa de cemento.

Adiós al show mediático

Tras las declaraciones del fiscal chileno Héctor Barros, se desmontó la teoría de que haya sido la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Venezuela quien secuestró y asesinó al prófugo de la justicia venezolana, Ronald Ojeda Moreno.

Durante la rueda de prensa confirmó que fue el crimen organizado quien lo mantuvo retenido. Por lo tanto, quedó desmentida la campaña de difamación de sectores de la oposición venezolana que responsabilizaron a la inteligencia venezolana del secuestro del exmilitar.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí