- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChile adelanta vacaciones escolares de invierno por aumento de virus respiratorios

Chile adelanta vacaciones escolares de invierno por aumento de virus respiratorios

- Publicidad -spot_img
Compartir

Chile adelantó y extendió las vacaciones escolares del invierno austral por el aumento de un virus respiratorio en el país. Así lo dio a conocer el ministro de Educación de Chile, Marco Antonio Ávila.

“Como gobierno hemos decidido modificar el calendario de vacaciones de invierno de los establecimientos educacionales; adelantándolas y además sumando una tercera semana para así reducir el contacto entre estudiantes y disminuir la circulación de los virus respiratorios”
Las vacaciones de invierno en Chile estaban fechadas entre el 11 y el 25 de julio. En el nuevo escenario, comenzarán ahora el 30 de junio y se retomarán las clases el 25 de julio.
“Al reducir el contacto entre estudiantes, el receso escolar ayudará a disminuir los contagios y a descomprimir la red de salud”, añadió el ministro.

En época de invierno, favorecido por el frío, la contaminación ambiental y la humedad, el virus sincicial es responsable de ocho de cada 10 hospitalizaciones de menores de dos años, afectando también a adultos.

Por su parte, la ministra de Salud, Begona Yarza, explicó que en medio del incremento de los casos de coronavirus, en Chile circulan otros virus. En especial, el síndrome respiratorio sincicial, un mal de alta incidencia a nivel mundial que es responsable de miles de muertes y hospitalizaciones de niños cada año en todo el mundo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí