- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoChef Ricardo Chaneton: Primer venezolano con una estrella Michelin

Chef Ricardo Chaneton: Primer venezolano con una estrella Michelin

- Publicidad -spot_img
Compartir

El chef Ricardo Chaneton pasó a ser el primer venezolano en recibir una estrella Michelin, el mayor honor gastronómico del mundo.

Así lo informó el restaurante Mono, perteneciente al chef Ricardo Chaneton. Mono abrió sus puertas en 2019 en Hong Kong y se incluyó en la lista de las 50 aperturas más importantes del mundo durante ese año.

El restaurante de Chaneton cuenta con una innovadora propuesta culinaria que junta la comida francesa con toques de la gastronomía latinoamericana.

Estrella Michelin para Chaneton

“¡Estamos más que encantados de recibir nuestra primera estrella Michelin como parte de la Guía Michelin 2022 Hong Kong Macao! Hoy celebramos este logro colectivo con nuestro equipo y el hombre a nuestro mando, el chef Ricardo Chaneton. Es el primer chef propietario venezolano en ganar este monumental galardón”, dice parte del texto que  Mono publicó en su cuenta de Instagram.

El chef Chaneton habla del reconocimiento 

Por su parte, el chef Ricardo Chaneton también expresó el orgullo que siente al recibir una estrella Michelin.

“Este es un gran honor que comparto con nuestro personal, proveedores, productores e invitados. Agradezco a mi socio comercial, Yenn Wong, y al Grupo JIA por su apoyo incondicional”, dijo el chef venezolano.

Entre tanto, Chaneton dedicó el premio a su familia y recordó sus raíces; además expresó su deseo de querer inspirar a otros chefs de la región con la entrega de la estrella Michelin.

“Como el primer chef venezolano en ganar el premio, me siento honrado y espero que esto ilumine a otros chefs sudamericanos y nuestra cocina tradicional. Siempre apreciaré que Venezuela, me formó como el chef que soy hoy”, concluyó en el mismo post de Instagram.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí