- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEspecialesEspecial | Venezuela vive el auge de la formación gastronómica

Especial | Venezuela vive el auge de la formación gastronómica

- Publicidad -spot_img
Compartir

Saber cocinar es un don innato de muchos y aprendido de otros. En Venezuela está de moda la formación gastronómica. Cursos, talleres, diplomados y estudios avanzados son parte de este mundo.

Desde el inicio de la pandemia por la covid-19 en Venezuela el mundo gastronómico comenzó a despertar aún más. Los emprendimientos de cocina fueron creciendo y con ellos el servicio de delivery, lo que hizo que se incrementará la exigencia a la hora de cocinar.

Pastelería, artes culinarias y panaderías son las formaciones gastronómicas más demandadas. Sin embargo, la amplia gama de esta área hace que se impulse la variedad.

También se ha hecho cotidiana la formación en cocina internacional, la creación de sushi y postres.

Formación gastronómica confiable

Aunque la preparación gastronómica es costosa hay espacios que prestan la mejor formación gastronómica acorde a las necesidades de la gente.

Uno de estos espacios es Ivega Escuela de Gastronomía, una opción novedosa, saludable y económica para aprender sobre el mundo culinario.

Su chef y creador Everest Salom desde hace 8 años forma a cocineros, su idea es democratizar la gastronomía, es decir hacer más accesible ese conocimiento.

Se formó en el Centro de Capacitación Integral de Alta Cocina hace 18 años y desde entonces forma personal gastronómico de altura.

Desde cero conocimientos formamos un personal capacitado en cocina internacional. Esta formación consta de 48 semanas y más de 300 horas académicas es un curso básico y medio profesional. Además también formamos en arte culinaria que es cocinero profesional y arte culinaria mención internacional. También impartimos panadería artesanal y pastelería básica“, dice.

Explica que se aplica una formación en base a comida orgánica a través de la técnica francesa Nouvelle cuisine o cocina moderna.

Salom coincide en el punto de que la pandemia impulsó la formación gastronómica. “La pandemia logró que el venezolano terminara de despertar el emprendimiento nato a través de la cocina“.

Cuenta que en su curso hay profesionales de otras áreas que ahora buscan la gastronomía como una forma de vida. “Dejan a un lado la administración o la contabilidad para ingresar al mundo de la cocina y montar un restaurancito o una venta de comida”.

En Ivega Escuela de Gastronomía se aplica el conocimiento. “Se aprende a conocer todos los alimentos que ingerimos, además la importancia que tiene cada uno y cómo debe ser la manipulación de esos alimentos“, explica.

Los precios en esta escuela van desde los $40 en adelante, 10 veces menos que en las escuelas tradicionales.

Variedad en la Formación gastronómica

Además de Ivega hay otras opciones confiables y económicas de calidad. Los precios varían según el conocimiento que se imparte. En algunos lugares es necesario llevar los implementos e ingredientes.

En otros basta con pagar el precio estipulado, aún así, se aprende sobre esta profesión. Iván Ozuna, chef pastelero profesional, asegura que la profesión gastronómica va evolucionando.

Es un área que no se puede descuidar, lo aprendido se debe ir renovando siempre porque es una materia que te mantiene activo en el mercado“, explica.

Como una forma de emprendimiento, como un aprendizaje personal o como una manera de aprender para enseñar, la formación gastronómica está de moda en Venezuela y aporta un impulso importante a la economía nacional.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí