- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioGastronomíaSéptima edición de la Semana de la Comida Italiana inicia este lunes

Séptima edición de la Semana de la Comida Italiana inicia este lunes

- Publicidad -spot_img
Compartir

La séptima edición de la Semana de la Comida Italiana inicia este lunes en Caracas y finaliza el próximo 20 de noviembre. La representante del Instituto Italiano de Cultura de Caracas, Marina Di Cicco, destacó  que el tema principal del evento es “Convivencia, sostenibilidad e innovación”.

Los 20 capítulos del curso “Los Sabores de Italia” estarán disponibles en los canales de Youtube de la Embajada de Italia, dijo en una entrevista en Unión Radio.

El lunes 14 de noviembre, a partir de las 9:00 am, se publicará la primera clase dedicada a Campania. Luego, a las 2:00 pm, la lección sobre los fogones de Basilicata y a las 6:00 pm la de Puglia.

El curso sobre la región de Calabria se estrenará el martes 15 de noviembre, a las 9:00 am. El de Sicilia a las 2:00 pm y el de Sardegna a las 5:00 pm. Al día siguiente y en el mismo horario estarán disponible los videos de sobre las cocinas de Lazio, Umbria y Marche.

Semana de la Comida Italiana con Abruzzo y Molise

Las gastronomías de Abruzzo y Molise serán los temas de las lecciones del jueves 17, desde las 11:00 am y 3:00 pm, respectivamente.

El viernes 18, el programa formativo continuará a las 10:00 am, con la clase sobre el arte culinario de la Toscana y a las 2:00 pm, será sobre la región Emilia-Romagna.

El sábado 19 se estrenarán tres nuevas clases: Veneto (9:00 am), Friuli Venezia Giulia (2:00 pm) y Lombardia (6:00 pm).

Las lecciones dedicadas a los sabores de Trentino Alto Adige y Piemonte se publicarán el domingo, la primera a las 10:00 am y la segunda a las 2:00 pm.

El curso finalizará el lunes 21 de noviembre, cuando se publiquen los videos dedicados a Valle d’Aosta (9:00 am) y Liguria (3:00 pm).

Durante la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, capítulo Venezuela, también se realizarán otras iniciativas mediante las seccionales de Cavenit en varios estados.

Aragua, Bolívar, Carabobo, Lara, Monagas y Zulia, estarán presentes por primera vez de forma unánime en la programación con una serie de actividades culinarias donde se involucran sus aliados y afiliados del sector gastronómico.

El ministerio de Relaciones Exteriores Italiano tiene 7 años festejando la gastronomía italiana a nivel mundial y será un evento mundial simultáneo.

«Este año tenemos varios temas que vamos a abordar esta semana, en la que tenemos muchos eventos organizados, vamos a tener un chef que va a venir de la asociación de Embajadores del Gusto», explicó Marina.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí