- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCaracas Blockchain Week convierte a Venezuela en epicentro del ecosistema cripto (+Video)

Caracas Blockchain Week convierte a Venezuela en epicentro del ecosistema cripto (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

De a poco Venezuela viene dando pasos firmes dentro de la economía digital y las nuevas tecnologías, y la Caracas Blockchain Week lo dejó claro. Durante una semana los espacios del Centro Cultural BOD se convirtieron en una gran cadena de bloques del conocimiento, modelo de negocios e iniciativas basadas en el universo de los criptoactivos y sus emergentes experiencias de finanzas digitales.

La Caracas Blockchain Week permitió consolidar la idea de expertos en las criptomonedas como Aníbal Garrido, Ernesto Contreras y Ezio Rojas, que tras un año de madurar el sueño, la realidad supera siempre a la ficción, y vaya como lo consiguieron.

Esta experiencia que se desarrolla del 02 al 05 de noviembre, permitió a ávidos por el mundo de los criptoactivos, todo lo que puede hacerse desde Blockchain.

Tomando en cuenta la relevancia de la  educación financiera y la apropiación del conocimiento en área tecnológicas vinculadas a la economía digital.

De acuerdo con Aníbal Garrido, co-organizador de la Caracas Blockchain Week, recalcó Venezuela no es una leyenda urbana dentro del universo de las criptomonedas.

Especialmente el espíritu de descentralización, metaverso, industria web3, holders, trading y todas las partes involucradas dentro del este ecosistema cripto, y Venezuela como bandera.

En tanto, Ezio Rojas, otro de sus impulsores, recalcó que la prospectiva del Caracas Blockchain Week, para posicionar a Venezuela como bisagra del ecosistema cripto en la región, y otras latitudes.

Añadió que este será el semillero para nuevas empresas, nuevos usuarios, y otras iniciativas que fortalezcan el uso de Blockchain dentro del país.

 

Gran tribuna

Uno de los atributos de la Caracas Blockchain Week, evento de talla internacional autorizado por la Sunacrip, fue su acogida para todo tipo de audiencia.

Y Venezuela News hizo un recorrido especial para conocer como se consolida el ecosistema disruptivo de DeFi en el país, gracias a este primera cripto cumbre.

Mas allá de términos como wallets, NFT, criptomonedas, exchanges, white paper, entre otros, se destacó la formación e socialización de experiencias gracias a sus ponentes.

Y a propósito de las Exchanges, CryptoBuyer mediante su CEO, Eleazar Colmenares, destacó este tipo de cumbres para ofrecer productos y servicios al comercio y consumidor.

Para hacer uso de sus criptomonedas desde lo mas simple como una golosina, hasta un vehículo.

Nuevos escenarios de negocios

La relevancia de la Caracas Blockchain Week, también llamó la atención de grandes personalidades de Chile y España.

En este sentido, Cristóbal Pereira, CEO Colledge y Blockchain Summit Latam, ponente chileno, manifestó que es indispensable seguir formando a la gente sobre el uso de las criptomonedas. Además de quitarse el miedo y comenzar a transitar por este ecosistema, como descargar una wallet, dar usabilidad a sus criptos, y no quedar relegados. En función de acceder a nuestros criptoactivos para pago de servicios, ahorro y hasta remesas.

Por su parte, Enrique De Los Reyes, representante de BitBase, una exchange española destacó la adopción de criptos en Venezuela. Tomando en cuenta el crecimiento de su ecosistema, plataformas, andamiaje jurídico, y hasta creación de una criptomoneda soberana como es el Petro.

Escenarios que evidencian el emergente nicho de negocios, prospectiva de crecimiento y la disrupción financiera digital que surge desde Venezuela, gracias a iniciativas basadas en Blockchain.

Arte en cripto

Pero el arte también tuvo cabida en esta redimensión de la economía, mediante la cadena de bloques, y nada mejor que los NFT.

Y uno de los stands, mas llamativos, fue el de Juls Garzón, artista plástico que convierte en una piezas de arte únicas antiguas máquinas de minería, cuyo atributo para sus holders es contar con un certificado NFT.

Lo que parecía ficción, o para sus detractores una burbuja especulativa, lo cierto es que el ecosistema cripto se viene manifestando de manera progresiva. Y Venezuela sigue adaptando las tecnologías disruptivas para no perderle pisada al futuro de las finanzas descentralizadas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí