- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEthereum redujo demanda de energía para sus criptomonedas

Ethereum redujo demanda de energía para sus criptomonedas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ethereum, una de las plataformas pioneras de Blockchain al parecer está buscando reducir de manera significativa su consumo de energía para criptomonedas.

De acuerdo a la revista de ciencia de datos Patterns, replicada por BBC,  Ethereum redujo la demanda de energía de criptomonedas.

La cantidad de electricidad ahorrada es similar a la utilizada por Irlanda o incluso Austria, destaca la publicación de Patterns.

Se cree que Bitcoin, la criptomoneda más grande, emplea más electricidad que Finlandia, precisan en el mencionado artículo de Patterns.

Incluso se ha sugerido que las emisiones de Bitcoin podrían superar los ahorros globales que actualmente se obtienen al conducir vehículos eléctricos.

Como todas las criptomonedas, Ethereum se basa en una cadena de bloques, una base de datos gigante que se actualiza constantemente, registrando cada transacción.

La cadena de bloques Ethereum también admite cientos de millones de dólares en otras monedas y productos criptográficos, como tokens no fungibles (NFT).

Ethereum fue propuesto por primera vez en 2013 por el desarrollador Vitalik Buterin, siendo uno de los pioneros de la idea de expandir la tecnología detrás de Bitcoin, blockchain, a más casos de uso que transacciones.

Por tanto, Ethereum tiene como objetivo descentralizar otros tipos de aplicaciones y servicios, desde redes sociales hasta acuerdos financieros más complejos, y que la hacen tan atractiva como Bitcoin.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí