- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSaludLa canela ayuda a mejorar la memoria y el aprendizaje, según estudios

La canela ayuda a mejorar la memoria y el aprendizaje, según estudios

- Publicidad -spot_img
Compartir

Algunos estudios revelaron que la canela mejora significativamente la función cognitiva, descrita como aprendizaje y memoria.

Ahora una nueva revisión respalda la idea de que este ingrediente puede mejorar la memoria y el aprendizaje.

Es decir, la canela, popular especia aromática que tiene una larga historia culinaria, podría hacer algo más que satisfacer las papilas gustativas.

Estudios realizados

Recientemente, los investigadores analizaron 40 estudios sobre los efectos de la canela en la salud del cerebro.  En concreto, este ingrediente y sus compuestos bioactivos pueden influir en la función cerebral, además de afectar a las características del comportamiento.

El estudio tenía como objetivo revisar sistemáticamente investigaciones sobre la relación entre la canela y sus componentes clave en la memoria y el aprendizaje. En total se recopilaron 2605 estudios, de los cuales solo 40 cumplieron con los criterios que los autores usaron para determinar su elegibilidad.

De los estudios enviados a revisión, 33 en seres vivos, 5 eran en laboratorio y también se realizaron 2 estudios clínicos de pacientes.

De acuerdo con los autores, la mayoría de los estudios indicaba que la canela mejora significativamente la función cognitiva (memoria y aprendizaje).

Por ejemplo, los estudios in vivo, que vienen a ser la mayoría, muestran que el uso de canela o de sus componentes, como el eugenol, el cinamaldehído y el ácido cinámico, podía alterar positivamente la función cognitiva.

Los estudios in vitro y clínicos también demostraron beneficios para la salud cerebral, excepto un estudio clínico que no informó cambios.

Si bien, la mayoría de los estudios indican que la canela podría ser útil para prevenir y reducir el deterioro de la función cognitiva, los investigadores dicen que es necesario realizar más investigaciones sobre este tema para obtener respuestas concluyentes.

El estudio fue publicado recientemente en la revista Nutritional Neuroscience.

Su origen y propiedades

La canela es la corteza interior de los árboles llamados Cinnamomum, y durante siglos se ha utilizado como especia y como hierba medicinal tradicional.

Estudios previos sugieren que la canela tiene efectos antiinflamatorios, antimicrobianos, antioxidantes, antitumorales, cardiovasculares, reductores del colesterol e inmunomoduladores.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí