- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBolsonaro recibe luz verde del Partido Liberal para la reelección

Bolsonaro recibe luz verde del Partido Liberal para la reelección

- Publicidad -spot_img
Compartir

Lo que era un secreto a voces terminó por ser confirmado y es que Jair Bolsonaro buscará su reelección y enfrentar a Lula.

El presidente de Brasil, obtuvo este domingo la bendición del Partido Liberal de Brasil, oficializó su candidatura de Jair Bolsonaro para las elecciones presidenciales que están previstas para el 2 de octubre.

Bolsonaro asumió la candidatura durante la convención del Partido Liberal que reunió a unos 10 mil simpatizantes, y en la que también se confirmó el general de la reserva del Ejército Walter Souza Braga Netto como candidato a vicepresidente.

Descalificativos a Lula

Durante su discurso, Bolsonaro se refirió a las especulaciones sobre un posible fraude electoral relacionado con las urnas electrónicas que se utilizarán en octubre. Pero no presentó ninguna prueba al respecto.

A su vez, Jair Bolsonaro se refirió también a su principal rival, el candidato del Partido de los Trabajadores y expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, al que llamó “ladrón” y “borracho”.

En tanto, su esposa Michelle, atenuó en un mensaje con tono religioso, al destacar las cualidades de su esposo. Señaló que “es el escogido de Dios” para guiar a Brasil; una especie de juego de palabras al segundo nombre de Bolsonaro, que es Messias.

Lula a la cabeza
Pese a las críticas que dan como favorito a Lula, Bolsonaro se ha caracterizado por ser un nostálgico de la dictadura militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985.
Bolsonaro deberá enfrentar a un Lula líder sindical y abanderado del Partido de los Trabajadores (PT). El expresidente cuenta con el 47 % de la intención de voto, según los sondeos más recientes, frente a un 28 % de Bolsonaro.
De tal manera que, salvo sorpresa, las cartas están echadas para esta carrera hacia el Palacio de Planalto.
La primera vuelta electoral en Brasil está pautada para el 2 de octubre y la segunda ronda, de ser necesaria, será el 30 del mismo mes.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí