- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBrasil: Candidatura presidencial de Lula da Silva es oficial

Brasil: Candidatura presidencial de Lula da Silva es oficial

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil ha hecho oficial este jueves la candidatura presidencial del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

En tal sentido, contará con el exgobernador de Sao Paulo Geraldo Alckmin como aspirante a vicepresidente en las elecciones de octubre. El evento se realizó en Sao Paulo, sin la presencia de Lula da Silva, ya que se encuentra de gira en el estado de Pernambuco.

Todos los sondeos electorales publicados hasta la fecha prevén una victoria holgada de Lula en las elecciones, con un 45 % de apoyo. Frente al 30% que obtendría el actual presidente Jair Bolsonaro, que aspirará a renovar su mandato por otros cuatro años.

Algunas encuestas han pronosticado incluso un triunfo de Lula da Silva en la primera vuelta. Será la sexta vez que el nombre del antiguo dirigente sindical disputará las elecciones presidenciales en Brasil, lo que sería una hazaña sin precedentes.

Durante 2018, el líder del PT lideraba las encuestas cuando fue detenido a raíz de la Operación Lava Jato. Esto como resultado de maniobras ilegales del exjuez Sérgio Moro, quien se convirtió en ministro de Jair Bolsonaro tras las elecciones.  

Sin embargo, Lula da Silva recuperó sus derechos políticos en marzo de 2021, cuando la Corte Suprema anuló las dos sentencias que pesaban en su contra. Es importante mencionar que por estas acusaciones llegó a pasar 580 días en prisión.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí