- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaBanco de México tendrá su propia moneda digital en 2024

Banco de México tendrá su propia moneda digital en 2024

- Publicidad -spot_img
Compartir

00El Banco de México (Banxico) trabaja en la creación de una moneda virtual que podría entrar en circulación en el 2024.

Con esta medida, la institución busca aprovechar las tecnologías para avanzar en la inclusión financiera en el país”. Sin embargo, es poco probable que sustituya por completo al peso mexicano.

En su cuenta @Banxico, la entidad informó que hacia 2024 tendrá una moneda virtual propia en circulación, por considerar de suma importancia estas nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación como opciones de gran valor para avanzar en la inclusión financiera en México.

Asimismo, Banxico desarrolla una plataforma encaminada a la implementación de una moneda digital”. Informó que tiene características similares a las del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), el sistema de traspaso de dinero oficial del Banco de México.

Resaltó además, que la nueva tecnología ayudará a “ampliar las posibilidades de pago” y “sentar las bases para la innovación”.

El avance hacia la moneda digital vendrá en tres etapas

Según Banxico, primero se utilizará el ecosistema Cobro Digital que usa la infraestructura del SPEI y permite transferir dinero con solo los datos del beneficiario, como por ejemplo, su número de teléfono. Además mantendrá temporalmente los saldos a favor de un usuario no bancarizado.

La segunda etapa incluirá el uso de las órdenes de pago tokenizadas, “de modo que una transferencia pueda ser posteriormente redimida”.

Finalmente, “se contempla el desarrollo de funcionalidades para constituir registros de moneda digital a favor de usuarios directa o indirectamente en el banco central”.

Criptomonedas en auge

En México, las criptodivisas tienen gran popularidad. Según el último informe de Finder, el 14% de los mexicanos asegura tener alguna inversión en criptomonedas. La más popular es el bitcóin, con el 6%, seguido del litecóin, el bitcóin cash y el ripple (2%).

La moneda digital del Banxico no será la primera para el país: en México ya existen varias divisas virtuales, como MMXN, XoyCoin o AgaveCoin, entre otras.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí