- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaBanco Central Europeo promete más alzas en tipos de interés para vencer...

Banco Central Europeo promete más alzas en tipos de interés para vencer la inflación en la Eurozona

- Publicidad -spot_img
Compartir

Hasta tener la inflación bajo control, así justificó el Banco Central Europeo la medida de seguir elevando las tasas de interés.

Esto, tomando en cuenta que el Banco Central Europeo tiene como objetivo que la inflación vuelva al 2 por ciento para 2025.

El ente financiero rector de los 20 países que usan el euro elevó su tasa de depósito clave el jueves por séptima vez consecutiva, pero el aumento de 25 puntos básicos fue menor que los aumentos anteriores.

Al respecto, el gobernador del banco central francés, Francois Villeroy De Galhau, y su colega lituano, Gediminas Simkus, reafirmaron la intención del BCE de aumentar aún más los costos de endeudamiento, varias veces si es necesario, algo que los mercados financieros aún dudan.

“La esencia del esfuerzo ya se ha hecho, aunque probablemente habrá algunas subidas de tipos más”, dijo Villeroy a la emisora ​​francesa Radio Classique, recoge Reuters.

Los precios del mercado monetario mostraron que los inversores tenían una alta probabilidad de otro aumento de 25 pb (punto básico) en la tasa de depósito el próximo mes, lo que la llevaría al 3,50 por ciento, pero estaban menos convencidos de que el BCE volvería a subirla después de eso.

El BCE ha elevado la tasa de los depósitos en 375 puntos básicos sin precedentes desde julio pasado.

Analistas financieros atribuyen que los datos del viernes mostraron que las ventas minoristas en la zona euro cayeron más de lo esperado en marzo, lo cual es una evidencia de un enfriamiento de la demanda.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí