- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaVenezuela ya no pertenece al top de países con mayor inflación del...

Venezuela ya no pertenece al top de países con mayor inflación del mundo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras un reciente balance de Trading Economics, Venezuela dejó de posicionarse entre el top de los 3 países con mayor inflación del mundo. La tasa de inflación en Venezuela disminuyó a 75,90 % en febrero desde el 107,40 % que mantenía en enero de 2024.

Por otra parte, la tasa de inflación en Argentina aumentó a 276,20 % en el mes de febrero, alcanzando un máximo histórico de 20262,80. Esta cifra logró que Argentina se posicionará como la primera en el ranking de los tres países top con mayor inflación del mundo.

Seguidamente, está el Líbano con una inflación de 177,25% respecto al mes de enero. El año pasado, la cifra interanual se posicionaba con el 192%, vale destacar. Por último está Siria, que cerró estos últimos meses con el 140% de inflación.

Según datos oficiales, detrás de Argentina, Líbano, Siria el resto de los países con más inflación en el mundo, tomando los datos interanuales, son:

  • Turquía, con 67,07 % a febrero.
  • Sudán, con 63,3 %
  • Zimbabue: 47,6 %
  • Sierra Leona, 47,2 %
  • Cuba, 31,34 % a diciembre de 2023
  • Surinám, 29,6 %
  • Haití, 20,9 %.

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela! 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí