- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBolivia cerrará fronteras el sábado por censo de población y vivienda

Bolivia cerrará fronteras el sábado por censo de población y vivienda

- Publicidad -spot_img
Compartir

La cancillería de Bolivia emitió un comunicado en la madrugada de este jueves donde confirma el cierre temporal de sus fronteras terrestres. Esto, debido al censo nacional de población y vivienda previsto para el 23 de marzo del 2024.

Esta decisión del cierre temporal de las fronteras bolivianas es para evitar contratiempos con el transporte de carga, turismo, operadores de comercio exterior, etc. Así lo reza el comunicado del ministerio de relaciones exteriores.

En este sentido, el gobierno de Bolivia, se comunicó con los países vecinos, solicitándole la máxima cooperación durante esta jornada. Esto, con el fin de garantizar el Censo Nacional de Población y Vivienda de manera segura.

El sábado 23, los bolivianos deberán cumplir una serie de estrictas restricciones durante el Censo Nacional de Población y Vivienda, para garantizar que la planificación y la recopilación de datos sean las más adecuadas, desde la prohibición de consumir bebidas alcohólicas hasta la obligatoriedad de permanecer al interior del domicilio.

Entre las principales prohibiciones está la de circulación de ciudadanos y vehículos, desde las cero horas hasta las 23.59 hora local del sábado. Seguidamente, se prolongará durante tres días en el área rural o dispersa. Así lo comunicó el director del Instituto Nacional de Estadística de ese país, Humberto Arandia.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí