- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesBalance por lluvias: Más de 14 mil viviendas y 26 mil familias...

Balance por lluvias: Más de 14 mil viviendas y 26 mil familias afectadas (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó, a través de un balance, que producto de las lluvias se han visto afectadas más de 14 mil viviendas y 26 mil familias.

Ante esto, reiteró que todos los perjudicados por lluvias han sido atendido de forma oportuna por el Gobierno nacional. De igual manera, comentó que 965 familias en el país están en refugios.

“Tenemos refugios fijos habilitados 33, de los cuales 17 están en el estado Zulia porque también tenemos que decir que estamos trabajando en el Sur del Lago con varias obras importantes que se están realizando”, agregó Remigio Ceballos durante el balance por lluvias.

Al respecto, Remigio Ceballos detalló que las obras en el Sur del Lago registran un avance del 70%. Además, comentó que se ha realizado una revisión del plan nacional de Gestión de Riesgo con el fin de determinar las zonas de riesgo en el país.

“Estamos montado sobre ese plan para avanzar en los cambios necesarios e incluir los aspectos científicos que tenemos que incorporar (…) Todos los temas de la investigación científica que ha realizado el ministerio de Ciencia y Tecnología con imágenes satelitales para determinar zonas de riesgo a nivel nacional”, expresó Remigio Ceballos.

De igual manera, aseveró que hasta los momentos se han determinado 199 municipios y 659 parroquias afectadas por las lluvias, producto de las fuertes lluvias.

Finalmente, dijo que han enviado a 14 estados afectados por lluvias más de 900 toneladas de alimentos y enseres para apoyar la atención a la población.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí