- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportes¡Estilo NBA! Así será el formato de la Superliga Profesional de Baloncesto

¡Estilo NBA! Así será el formato de la Superliga Profesional de Baloncesto

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) sigue afinando detalles de lo que será la temporada 2024 y este martes se conoció como será el formato de la competición, pautada para iniciar el próximo primero de mayo.

A través de una serie de publicaciones en sus cuentas en redes sociales, la SPB oficializó la participación de 18 equipos, los cuales estarán divididos en dos grupos de nueve cada uno.

El grupo 1 estará compuesto por Brillantes del Zulia, Broncos de Caracas, Frontinos del Táchira, Gladiadores de Anzoátegui, Llaneros de Guárico, Pioneros del Ávila, Spartans de Distrito Capital, Toros de Aragua y Trotamundos de Carabobo.

En el caso del 2, el mismo lo conformarán Centauros de Portuguesa, Cocodrilos de Caracas, Diablos de Miranda, Gaiteros del Zulia, Guaiqueríes de Margarita, Héroes de Falcón, Marinos de Oriente, Panteras de Miranda y Piratas de La Guaira.

Formato de la Superliga de Baloncesto

Cada equipo jugará 24 juegos en la ronda eliminatoria y avanzarán a la postemporada los cuatro primeros de cada grupo. Los quintetos que finalicen en el quinto y el sexto puesto chocarán en una serie de play-in para completar los 10 clasificados.

En lo que respecta al formato del play-in, el equipo que termine sexto debe ganar dos choques en la casa del quinto, mientras que este debe ganar al menos uno de esos mencionados compromisos.

Los 10 equipos se enfrentarán en llaves de siete juegos para ganar cuatro. Posteriormente, batallarán en un todos contra todos y los dos primeros avanzarán a la final, que se jugará a siete duelos para ganar cuatro.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí