- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesAsí quedaron definidos los grupos del Mundial Qatar 2022

Así quedaron definidos los grupos del Mundial Qatar 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ya fueron definidos los ocho grupos en el sorteo para el Mundial de Qatar de 2022 que se celebrará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Ecuador, Estados Unidos, Argentina, México, España, Costa Rica, Canadá, Brasil y Uruguay serán las selecciones del mundo americano e hispanohablante.

Al final, Perú no pudo clasificar, pero Costa Rica triunfó en el repechaje y se quedó con el último cupo. El ingreso de Costa Rica al Mundial Qatar 2022cerró la nómina de 32 participantes de este certamen.

Es importante mencionar que este será un hecho histórico en sí mismo, ya que será el último con esa cantidad de competidores; porque a partir de 2026 los participantes serán 48.

Asimismo, los 32 clasificados son Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Camerún, Canadá, Corea del Sur, Costa Rica. Al igual que Croacia, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Gales, Ghana, Inglaterra. También Irán, Japón, Marruecos, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, Qatar, Senegal, Serbia, Suiza, Túnez y Uruguay.

Para la fase de grupos que comenzará el 21 de noviembre, las zonas quedaron constituidas definitivamente de la siguiente manera:

A: Qatar, Senegal, Ecuador y Países Bajos

B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales

C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia

D: Francia, Dinamarca, Australia y Túnez

E: España, Costa Rica, Alemania y Japón

F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia

G: Brasil, Suiza, Serbia y Camerún

H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur

Los dos primeros clasificados de cada grupo se clasificarán a los octavos de final y los cruces se determinarán de la siguiente manera en el Mundial Qatar 2022.

  • Primero del A con segundo del B y primero del B con segundo del A; primero del C con segundo del D y primero del D con segundo del C.
  • Además, primero del E con segundo del F y primero del F con segundo del E; primero del G con segundo del H y primero del H con segundo del G.
  • El certamen transitará luego por los cuartos de final, semifinales y la final que clausurará el certamen el 18 de diciembre.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí