Desde el interior de una iglesia en México, ubicada en Cerocahui, estado de Chihuahua fueron asesinados dos curas jesuitas y un civil. Esta información la dio a conocer el gobierno estatal.
Autoridades confirmaron la identidad de estos dos religiosos. Se trata de Javier Campos y Joaquín Mora, pertenecientes a la Orden Compañía de Jesús. Del otro sujeto, se desconocen sus datos.
En ese sentido, el civil involucrado en este crimen trataba de huir de sicarios cuando ingresó a esta iglesia. Asimismo, autoridades detallaron que a las tres víctimas las acribillaron a tiros, presuntamente por miembros del crimen organizado.
La respuesta de AMLO
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador declaró en su habitual rueda de prensa matutina que «la información que tenemos hasta ahora es que entraron a la iglesia persiguiendo a una persona. Los asesinaron, salieron los sacerdotes y también los asesinaron«.
No dejamos de trabajar ni un solo día para resarcir el déficit de personal de salud que dejó la política neoliberal. Conferencia matutina https://t.co/3X3RyX98vo
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 21, 2022
De igual manera, estos dos curas jesuitas los asesinó una organización criminal conocida como Gente Nueva, perteneciente al Cartel de Sinaloa en México bajo el liderazgo de José Noel Portillo, alias «El Chueco«.
En redes sociales el gremio de sacerdotes Jesuitas condenó este crimen exigiendo justicia el cese de estos actos violentos.
«Con profundo dolor, denunciamos el homicidio de nuestros hermanos Javier Campos Morales, SJ, y Joaquín César Mora Salazar, SJ, ocurrido ayer en el templo de Cerocahui, #Chihuahua», publicaron desde su cuenta de Twitter.