- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales"Conmovido e impresionado": Papa Francisco se pronuncia ante casos de pederastia en...

“Conmovido e impresionado”: Papa Francisco se pronuncia ante casos de pederastia en Bolivia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Le manifiesto mi dolor, mis sentimientos de vergüenza y consternación, con estas palabras el Papa Francisco, envío una carta al Gobierno de Bolivia en la cual manifiesta su dolor por los múltiples casos de pederastia cometidos por sacerdotes y miembros de la Iglesia Católica.

El documento del Sumo Pontífice, se dio a conocer luego de develarse casos de abuso sexual en el país andino. La mayoría, fueron perpetrados por representantes de la Compañía de Jesús y encubiertos por altas autoridades religiosas.

“Me siento conmovido e impresionado (…) los ministros de la Iglesia deben ser custodios y garantes del bien y del futuro de las jóvenes generaciones”, afirmó.

Previo a la respuesta del Papa Francisco, el presidente Luis Arce Catacora, había solicitado al Vaticano el acceso a los archivos por casos de pederastia cometidos por el clérigo en Bolivia.

El religioso destacó que la pederastia sigue siendo uno de los “desafíos más grandes” para la Iglesia Católica. Tras recibir el documento, María Nela Prada, ministra de la Presidencia anunció que la cancillería boliviana contactará al Vaticano. Todo esto, con el objetivo de lograr mecanismos de trabajo conjunto “en relación a la revisión de los antecedentes de los sacerdotes”.

Según reseñó el medio RT, “los jesuitas apartaron cautelarmente a ocho exaltos cargos sospechosos de encubrimiento, mientras que la Fiscalía abrió una investigación.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí