- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDEA ofrece altas recompensas por líderes del Cártel de Sinaloa (+Foto)

DEA ofrece altas recompensas por líderes del Cártel de Sinaloa (+Foto)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) realizó el lanzamiento de una campaña, cuyo objetivo es lograr la captura de varios líderes pertenecientes al Cártel de Sinaloa. Esta organización, está ofreciendo altas sumas de dinero para aquellos que tenga información sobre estos sujetos.

Entre la lista figuran Rafael Caro-Quintero, alias “Rafa” cuya recompensa por su captura es de 20 millones de dólares. También figuran Ismael Zambada-García, alias “El Mayo” por un monto de 15 millones de dólares e Iván Archivaldo Guzmán-Salazar por quién ofrecen 5 millones.

Asimismo, la DEA ya realizó la difusión de afiches en los cuales proporcionaron datos de contactos y garantizaron que las llamadas serán confidenciales. Las imágenes fueron publicadas por el periodista del periódico The New York Times, Ioan Grillo.

Narcotráfico con fentanilo

Grillo señaló en su publicación que esta campaña de la DEA contra el Cártel de Sinaloa se da en medio de frustracionespor el nivel de tráfico de fentanilo.

El fentanilo, según reseñó el medio RT “se trata de un poderoso analgésico opioide sintético, con cierto parecido a la morfina. Esta sustancia puede ser entre 50 y 100 veces más potente.

De igual manera, datos suministrados por Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que en los últimos 12 meses murieron casi 107.000 personas debido a sobredosis por fentanilo.

Por último, el Cártel de Sinaloa ha extendido sus redes de narcotráfico y es uno de  los mayores distribuidores de esta sustancia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí