- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesArriba a Venezuela delegación de Argelia para participar en reunión intergubernamental

Arriba a Venezuela delegación de Argelia para participar en reunión intergubernamental

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles arribó a Venezuela la delegación proveniente de la República Argelina Democrática y Popular que llega al país para participar en IV Reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental. El grupo está encabezado por el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Mohammed Abdelhafid Henni.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, le dio la bienvenida.

Pimentel estuvo acompañado por el viceministro de Desarrollo Pecuario Integral del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, José Aguilera.

La comitiva de Argelia estará en Caracas hasta el 9 de junio. Participará de mesas técnicas de negociación y encuentros con representantes del ejecutivo nacional. El objetivo de las reuniones es fortalecer lazos de cooperación, hermandad y apoyo entre ambas naciones.

Las relaciones bilaterales entre Argelia y Venezuela se remontan al 22 de marzo de 1971. Sin embargo, los vínculos entre las naciones se ampliaron durante la gestión presidencial de Hugo Chávez Frías.

Las naciones han suscrito al rededor de 28 instrumentos bilaterales en ámbitos como comunicación, ciencia, energía, transporte, educación, cultura y comercio, entre otras áreas.

Venezuela y Argelia coinciden en algunas posturas. Entre ellas, la defensa de los pecios de los recursos energéticos en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y Opep+.

Ambas naciones también tienen visiones afines sobre los temas inherentes a Palestina y el Sahara Occidental.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí