- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesIniciará consulta de ley que promueve trato digno a los animales

Iniciará consulta de ley que promueve trato digno a los animales

- Publicidad -spot_img
Compartir

El anteproyecto de Ley para el Trato Digno y Reconocimiento de los Animales será debatido públicamente a partir del venidero lunes 11 de marzo.

La presidenta de Misión Nevado, Maigualida Vargas, ofreció la información.  Al referirse al estamento, la funcionaria subrayó que la ley propone sanciones penales para quienes maltraten a  los animales.

En todos los escenarios en los que participa el movimiento animalista se reclama que aquellas personas que cometan actos de crueldad contra los animales sean sancionadas penalmente

Asimismo, informó que la ley prevé la creación de un sistema nacional de protección para los animales de compañía. Igualmente, establece responsabilidades y competencias para los organismos del Estado en materia de protección animal y convoca a participar al Poder Ciudadano.

Durante una entrevista concedida a el medio radial Unión Radio, la funcionaria señaló que la sociedad se ha vuelto más sensible respecto a la necesidad e proteger todas las formas de vida en el planeta. Dijo también que cada vez más personas reconocen a los animales de compañía como parte de la familia.

“Hoy en día nuestros animales de compañía no son el perro para que cuide o el gato para que mantenga la vivienda libre de ratones. Son una parte fundamental y, además hermosa, porque nos recuerda la capacidad de vincularnos afectivamente con seres vivos que no son de nuestra especie.”


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí