- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAN aprueba Ley que garantizará justicia a víctimas de violaciones a Derechos...

AN aprueba Ley que garantizará justicia a víctimas de violaciones a Derechos Humanos

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Asamblea Nacional de Venezuela sancionó este miércoles la Ley de la Comisión para la Garantía de Justicia y Reparación de las Víctimas de Delitos contra los Derechos Humanos. 

Esta Ley, aprobada por unanimidad, tiene 18 artículos, una disposición transitoria y una disposición final. Todo el texto está orientado a dictar normas para erradicar las afectaciones a la vida, integridad personal; lo mismo que la libertad personal y libertad de conciencia, pensamiento y opinión. Esto según lo establecido en el marco jurídico nacional y los tratados y acuerdos internacionales.

Su propósito es hacer seguimiento, estudio, evaluación, verificación y recomendaciones para reforzar la garantía de justicia. También para permitir reparación oportuna a las víctimas de violaciones de derechos humanos. 

Según explicó el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, “esta es una revolución hecha por mujeres y hombres que fueron perseguidos por los esbirros de la IV República”.

En tal sentido, consideró que la aprobación de este instrumento legal es un homenaje a los 22 años que cumple la Constitución  aprobada en 1999.

Debate parlamentario

La última sesión ordinaria del parlamento venezolano del 2021, se desarrolló este miércoles con una intensa agenda de debates y temas.

Uno de ellos fue el aniversario de la Carta Magna, por lo cual la AN aprobó conmemorar, cada 15 de diciembre, como el Día del Poder Constituyente.

“Cumplimos 22 años desde ese día en que se aprobó una nueva Constitución, en un ejercicio de soberanía. Esto no se hacía desde 1811 hasta 1911 en un texto constitucional”. Así lo explicó el diputado Hermann Escarrá durante el debate.

De igual forma, la AN aprobó la Ley de cooperación Artística y Cultural entre Venezuela y Kuwait, y una Ley Aprobatoria sobre el Acuerdo Agrícola entre Venezuela y Serbia, para regular el intercambio de conocimientos, tecnología y experiencias en este ámbito, entre ambas naciones.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí