- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesClausura legislatura 2021 con 38 leyes sancionadas y 55 aprobadas en primera...

Clausura legislatura 2021 con 38 leyes sancionadas y 55 aprobadas en primera discusión

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes clausuró el año legislativo 2022, anunció el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez. El saldo que deja esta legislatura 2021 (de 61 sesiones ordinarias) es favorable, dijo, con 38 leyes sancionadas, 8 de las cuales son alusivas a protección de derechos humanos, y con 55 leyes aprobadas en primera discusión.

“Eso es producto y fruto del trabajo de todos ustedes, hermanas diputadas y hermanos diputados”.

“No son leyes que puedan ser consideradas de carácter menor. Son leyes para la protección de niños y niñas, para cuidar a nuestras mujeres y garantizar una vida libre de violencia. Para el derecho a la ciudad como la ley de ciudades comunales y para usar bicicleta en ciclovías. Son para hacer progresivos los derechos humanos consagrados en la Constitución como la ley para atender a víctimas de violaciones de derechos humanos”, argumentó el diputado revolucionario.

“Así que aun cuando falta mucho por hacer, fue grande el daño, hemos logrado detener la hemorragia, la herida que intentó ser mortal contra la República Bolivariana. En condiciones muchas veces complejas, no nos detuvimos en el trabajo parlamentario y en la aprobación de acuerdos”, explicó.

“Fue un año de debate, enriquecedor, de demostración de que se puede tener profundas diferencias, pero que esas diferencias estás sustentadas en una sola identidad que es el respeto a la independencia de Venezuela, a la soberanía y a la autodeterminación de Venezuela”.

Destacó al mismo tiempo que con quienes jamás podrán lograr acuerdos es con quienes proponen invasiones y hacen planes para asesinar al Presidente de la República.

Vuelvan a las catacumbas

Rodríguez aprovechó para hacer una solicitud especial a sus colegas. “Quiero pedirles que vuelvan otra vez a las catacumbas del pueblo de Venezuela. Que vuelvan a cada municipio, a cada parroquia, a cada una de las mil 132 parroquias que tiene Venezuela (…) El mensaje de las pasadas elecciones del 21 de noviembre debe ser atendido”.

Adicionó que “estamos obligados a acompañar a ese pueblo que nos eligió, a volver a esas catacumbas, a esas calles”. A su juicio, “si no logramos que el pueblo comprenda la naturaleza de nuestro trabajo poco se habrá hecho con la aprobación de estas 38 leyes. Si no vamos a decirles a las mujeres que cuentan con un poderoso instrumento (…) ¿De qué sirve?”.

“Vamos a los pueblos, a las ciudades, al casa por casa”, insistió.

Acabaron con el Parlamento

Por último, el presidente de la Asamblea Nacional recordó que este primer año resultó uy cuesta arriba, especialmente por la destrucción que dejó la oposición en el período precedente, en el que ostentó mayoría. “Se robaron todo (…) Acabaron incluso con la planta física del parlamento nacional (…) Encontramos este Palacio Federal Legislativo al borde del derrumbe”.

“Esos ladrones se llevaron hasta los ascensores del edificio de Pajaritos (sede administrativa), no sé cómo lo hicieron, pero lo hicieron. Se llevaron los aires acondicionados, los vehículos que todavía estamos buscando en el territorio nacional”, denunció.

“Hoy tienen apartamentos de 12 mil 500 euros al mes de alquiler, tienen mansiones en Bogotá, pent house en Nueva York, mansiones en Washington. ¿A costa de qué? De destruir la República, no hacerse con el gobierno, no era ni siquiera derrocar al gobierno constitucional electo en mayo de 2018. No. Era la destrucción de la República”, expresó Rodríguez.

En síntesis, consideró, que el trabajo emprendido por los diputados y diputadas fue ni más ni menos que, “con sus manos laboriosas, tejer la nueva institucionalidad del Parlamento nacional para cumplir con la elaboración de leyes necesarias para el normal desenvolvimiento de la República Bolivariana”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí