- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAlianza entre Google y El Salvador obtiene aprobación del Senado

Alianza entre Google y El Salvador obtiene aprobación del Senado

- Publicidad -spot_img
Compartir

Senado de El Salvador aprobó la alianza firmada entre Google y Nayib Bukele, el pasado 29 de agosto, para iniciar operaciones en el país.

A través de su cuenta en X (antes Twitter), el presidente de El Salvador, Nayib Bukele confirmó la noticia de la aprobación del Senado este miércoles y entra en vigencia Ley General para la Modernización Digital del Estado. Vale destacar que esta alianza tendrá un periodo inicial de siete años.

“La semana pasada, firmamos un acuerdo con Google para que nuestro país sea el centro tecnológico de la región. La Asamblea Legislativa ya aprobó nuestra propuesta de Ley para la Modernización Digital del Estado, así podemos empezar a implementar el acuerdo con Google en tiempo récord. Trabajaremos para que El Salvador también sea un ejemplo para el mundo en tecnología“.

Beneficios para El Salvador

Esta alianza no solo permitirá el inicio de las operaciones entre Google y El Salvador, sino que también mejorará la prestación de servicios públicos. Además de la generación de empleos y la dinamización economía en todo el territorio salvadoreño.

Por otra parte, atraerá y fortalecerá la inversión extranjera de más empresas y contribuirá a la modernización en áreas como la educación, la salud y gobierno digital.

Según indica Google Cloud, la estrategia de trabajo con El Salvador se centrará en tres áreas fundamentales:

  • Gobierno digital: apoyará en la digitalización de procesos y proyectos locales, para lo cual se hará uso de Google Distributed Cloud (GDC) como base. Por ende, permitirá cumplir con todos los requisitos regulatorios y de conectividad establecidos en El Salvador.
  • Atención médica: la tecnología de inteligencia artificial de Google Cloud será empleada para permitir al personal médico acceder a información de interés en tiempo real. Esto derivaría en mejoras en la experiencia de usuario y en las garantías de salud para los residentes.
  • Educación: se trabajará en la implementación de una Plataforma de Datos Educativos unificada, con la cual todos los partícipes puedan acceder a información de interés. Esto va en sintonía con los planes del Ministerio de Educación y el Departamento de Innovación, los cuales iniciaron un trabajo con Google Workspace en 2021 para conectar a 83 agencias gubernamentales y más de 1,5 millones de estudiantes y educadores.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí