- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAlemania a Rusia: Sanciones incluirían al Nord Stream 2 ante posible "invasión"...

Alemania a Rusia: Sanciones incluirían al Nord Stream 2 ante posible “invasión” a Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

Alemania encendió este jueves las alarmas respecto a las consecuencias que acarrearía para Europa la viabilidad del gasoducto Nord Stream 2 en caso de que Rusia invada a Ucrania.

La ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock ha recurrido al gasoducto Nord-Stream 2, que sigue esperando la licencia para entrar en servicio.

Estamos trabajando en un fuerte paquete de sanciones con los aliados occidentales, y cubre varios aspectos incluido Nord Stream 2″, dijo al parlamento alemán.

Expertos precisan que el gasoducto Nord Stream 2 duplicará los suministros de gas natural barato de Rusia a Alemania.

Aunado a ser indispensable para contribuir a la transición del carbón y la energía nuclear dentro de los países europeos, debido a los compromisos asumidos por la emergencia climática de bajar en 50% las emisiones de carbono para el 2030.

Medios de Occidente, reportan que la insistencia de Alemania a lo largo de los años en el gasoducto de 10 mil millones de euros, unos 12 mil millones de dólares, habría enfurecido a los aliados, que temen que aumente la dependencia de Europa hacia los suministros rusos.

La construcción de Nord Stream 2 comenzó en 2018 y, para 2019, se completó en aguas rusas, finlandesas y suecas, y la mayor parte del trabajo también se concretó en aguas alemanas y danesas.

Este gasoducto se extiende alrededor de 760 millas a través del Mar Báltico desde Rusia hasta Alemania y duplicaría la capacidad de Nord Stream para enviar gas natural del Ártico ruso.

Alemania: Paz con sanciones contra Rusia

Se trata de una nueva estrategia empleada por Europa, a través de Alemania para atacar a Rusia, con el reiterativo paquete de sanciones contra Moscú.

Baerbock insistió en que Alemania apuesta al diálogo; pero en un tono casi eufemístico, subraya que “los fundamentos de una Europa en paz no son negociables“.

Al tiempo que advirtió que  se responderá “con fuerza” a quien los vulnere.

Tres canales de diálogo abiertos

Por su parte, Alemania y  Francia, consideran que la vía del diálogo no está cerrada, tal como expresaron el pasado martes, reunidos en Berlín, el canciller Olaf Scholz y el presidente francés, Emmanuel Macron.

según ambos líderes, se barajan sobre la mesa tres canales de diálogo, entre ellos:

  • La reactivación del Formato de Normandía, grupo formado por Francia, Alemania, Ucrania y Rusia.
  • Gestiones de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa
    (OSCE)
  • Vía diplomática abierta en Ginebra (Suiza) entre el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí