- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesUcrania en ruta hacia la OTAN: Blinken confirma futura membresía (+Video)

Ucrania en ruta hacia la OTAN: Blinken confirma futura membresía (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En un contexto de tensiones crecientes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, confirmó que Ucrania, actualmente en conflicto con Rusia, se convertirá eventualmente en miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Esta declaración, que llega en medio de la celebración del 75 aniversario de la OTAN, podría significar un cambio en el panorama geopolítico actual.

Antony Blinken evitó especificar un cronograma para la incorporación de Ucrania a la OTAN, pero enfatizó el compromiso de la cumbre. “Nuestro propósito en la cumbre es ayudar a construir un puente hacia esa membresía.”

El apoyo a Ucrania fue reiterado, prometiendo esfuerzos continuos para proveer al país de los recursos necesarios para la guerra contra Rusia. “Los aliados harán todo lo que puedan para garantizar que Ucrania tenga lo que necesita”.

Las declaraciones de Blinken sobre Ucrania se producen tras las afirmaciones de Moscú, que señalan una confrontación directa” entre Rusia y la OTAN. Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, expresó que la OTAN ya participa en el conflicto ucraniano. Además, acusa a la alianza de acercarse a las fronteras rusas con una expansión de su infraestructura militar.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí