- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesEmmanuel Macron rechaza boicot contra JJOO de Invierno en Beijing

Emmanuel Macron rechaza boicot contra JJOO de Invierno en Beijing

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, rechazó el boicot diplomático, por parte de EEUU, Australia, el Reino Unido y Canadá, a los Jugos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar en Beijing, China.

“Creo que este tema no debe politizarse, sobre todo si se trata de tomar medidas muy pequeñas y simbólicas”, declaró el Mandatario francés durante una rueda de prensa realizada este jueves.

Igualmente, añadió que considera oportuno trabajar con el Comité Olímpico Internacional (COI) para que “se mantengan los estatutos de protección de los atletas”.

A comienzos de esta semana, EEUU anunció que no enviarán representantes oficiales a los JJOO de Invierno, debido a supuestas violaciones de los derechos humanos en el gigante asiático. A esta decisión se sumaron el Reino Unido, Australia y Canadá.

En este sentido, el presidente del COI, Thomas Bach, expresó que mantendrá una posición neutra, sin embargo, resaltó que lo importante es “la participación de los atletas”.

Respuesta de China

Por su parte, China condenó esta medida de no enviar a los delegados de los gobiernos al evento deportivo.

El vocero del ministerio de exteriores, Zhao Lijian, acusó a Washington de “violar la neutralidad política en el deporte”. Además, aseguró que dicho boicot está “basado en mentiras y rumores”. 

“La utilización por parte de EEUU, Australia, el Reino Unido y Canadá de la plataforma olímpica para una manipulación política es impopular y aislacionista; e inevitablemente pagarán el precio de sus acciones erradas”, manifestó Wang Wenbin.

Los JJOO de Invierno están previstos a desarrollarse del 04 al 20 de febrero, en Beijing; además, contarán con todas las medidas de prevención ante la pandemia por la covid-19.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí