- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaAgencia Espacial Europea realiza la primera transmisión en vivo de Marte (+Video)

Agencia Espacial Europea realiza la primera transmisión en vivo de Marte (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con motivo del aniversario de la misión Mars Express, la Agencia Espacial Europea (ESA por su sigla en inglés) realizó una transmisión en vivo vía streaming desde el planeta rojo. El objetivo de la misión fue brindar al mundo una visión más cercana del planeta.

La trasmisión que efectuó ESA, se apreció en tiempo real una sucesión de imágenes del planeta rojo emitidas cada 50 segundos. Las fotografías fueron captadas por la cámara conocida como Visual Monitoring Camera o Mars Webcam.

Se trata de una herramienta que, después de casi tres años de estar inactiva, fue actualizada para conectarse a Internet y transmitir.

En 2007, la Agencia Espacial Europea realizó varias tomas del espacio profundo con este instrumento para medir su capacidad de resolución.

La transmisión vía streaming desde el planeta rojo, contó con una audiencia mundial de más de 400 mil personas.

Dos décadas de la misión Mars Express

La misión Mars Express cuenta ya con más de 20 años, fue la primera misión espacial enviada por Europa a Marte. Su objetivo principal era transportar la sonda Beagle 2, que estudiaría el clima, la atmósfera y buscaría rastros de agua en esa superficie de Marte. Sin embargo, la NASA declaró perdida la sonda espacial en el año 2004.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí