- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesFirman acuerdo para control de fauna silvestre y riesgo aviar en Maiquetía

Firman acuerdo para control de fauna silvestre y riesgo aviar en Maiquetía

- Publicidad -spot_img
Compartir

Autoridades de los ministerios de transporte y de ecosocialismo firmaron un acuerdo para el control de la fauna silvestre y riesgo aviar, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Este acuerdo tiene por objetivo «fortalecer el control de la fauna y la mitigación del riesgo por la presencia de aves en el terminal aéreo. Además, busca atacar las distintas problemáticas que la generan y así disminuir su presencia en las áreas perimetrales del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía», que sirve a la Gran Caracas.

El convenio también lo suscribieron el Ministerio Público, autoridades del estado La Guaira, y el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Teixeira.

Las autoridades esperan «fortalecer» la seguridad operacional en este terminal. Asimismo,  buscan convertir este espacio en un «aeropuerto verde» en aras de  seguir las nuevas políticas aeronáuticas internacionales.

Aeropuertos Verdes 

Venezuela forma parte del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés), asociación que contempla un «Reconocimiento al Aeropuerto Verde».

Esta iniciativa busca promover mejores prácticas y «minimizar el impacto de la operación aeroportuaria en el ambiente», a través del reconocimiento a los terminales aéreos que han desarrollado proyectos sobresalientes en esta materia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí