- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCultura¡En abril! "La hora de menguada" de Rómulo Gallegos llega al Centro...

¡En abril! “La hora de menguada” de Rómulo Gallegos llega al Centro Cultural Chacao

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los clásicos regresan a las tablas en este 2024 con “La hora menguada”, cuento homónimo de Rómulo Gallegos, el cual bajo la dirección y dramaturgia de Orlando Arocha llegará a partir del próximo 5 de abril al Centro Cultural Chacao.

La adaptación está encabezada por un imponente elenco encabezado por Elaiza Gil, Crisol Carabal, Gabriel Agüero y el toque infantil de Sebastián Rojas. Gil, además estuvo a cargo de la producción de esta pieza, con la cual destaca que desdehace tiempo no se le hacia un homenaje como se debe a Rómulo Gallegos”, mencionó la actriz durante un encuentro con medios nacionales el pasado 26 de marzo.

Según explicó Elaiza, “La hora menguada” tiene una triple combinación que va encaminada con el teatro, elementos cinematográficos y frescura infantil.Cada uno de estos procesos tiene sus secretos.

Para complementar las actuaciones, la voz de Gallegos y Andrés Eloy Blanco serán escuchadas en el espectáculo.

“Tenemos una historia muy simple pero que toca las fibras de cada uno de nosotros”, dijo Orlando Arocha durante el encuentro.

“Es algo venezolano de punta a punta” 

De igual manera, la obra mostrará a Rómulo Gallegos a plenitud, ofreciéndole a los asistentes un pasado cargado de mucha historia. Por su parte, Carabal y Agüero regresan a Venezuela, con ganas de seguir trabajando para fortalecer la cultura “haciendo lo que nos gusta”, subrayó la actriz que le dará vida a Enriqueta.

Elaiza Gil además de producir regresa a roles actorales tras 8 años. “Amelia es lo más opuesto a mí después de mucho tiempo sin estar en mi sala de juegos”.

Para ambas actrices, Doris Well y Marina Baura, fueron de gran inspiración, ya que ambas actrices también le dieron vida a Amelia y Enriqueta. “Crecimos queriendo ser como ellas”.

“Vamos a hablar de ese cotidiano del venezolano”

Orlando Arocha se centró en un camino en pro de mostrar el pasado, presente y futuro, donde la historia venezolana fuera contada a través de la radio.

“La hora menguada”, dirá presente en el Centro Cultural Chacao desde el próximo 5 hasta el 14 de abril en distintos horarios, los cuales pueden verse detallados a través de Liverii y desde el centro Cultural.  Sobre las entradas, van desde los 5 hasta los 30 dólares.

Hora Menguada Centro Cultural
Foto: Cortesía, Nailet Gutiérrez

Mariana Yépez – Venezuela News 


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí