La Defensoría del Pueblo de Venezuela y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (Acnur) afianzan cooperación en el área de derechos humanos. Ambos entes firmaron una Carta de Entendimiento este 15 de abril.
- Realizan jornada de salud para habitantes de Los Roques
- Nicolás Maduro insta a Biden al diálogo: “Si tú quieres, yo quiero”
En el acto se dieron cita el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Angulo y el representante encargado de Acnur en Venezuela, Enrique Valle. Otra de las finalidades de este paso es dar respuesta a los ciudadanos que requieren protección internacional en suelo venezolano
En este contexto, Ruiz explicó que la defensoría realiza labores para salvaguardar los derechos de ciudadanos en condiciones de refugiados, asilados y grupos vulnerables que se encuentran en el país.
En este sentido, agradeció la presencia y apoyo del órgano internacional en los trabajos que se desarrollan distintas instituciones y comunidades en las fronteras. Ruiz también recordó los convenios y planes que las dos instituciones mantienen desde el año 2018.
Mientras, el representante de Acnur expresó que la rúbrica de la carta de entendimiento y el Plan de Trabajo 2024 se traduce a profundizar las acciones que aportan en el acompañamiento de quienes requieren protección internacional en materia de DDHH.
El acuerdo establece actividades conjuntas para capacitar a instituciones gubernamentales, organizaciones populares sobre derechos humanos en contextos de movilidad humana y otros temas de interés en común.
#boletinInformativo Defensoría del Pueblo y Acnur firman Carta de Entendimiento en pro de los DD.HH. de refugiados y refugiadas y Plan de trabajo anual. Información completa en el siguiente Link: https://t.co/6JPFIA4ijS pic.twitter.com/PLQaSy0y7l
— Defensor del Pueblo (@Defensoria_Vzla) April 15, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!